El felino tiene nueve años y goza de una excelente salud
Un gato chino de 15 kilos, presentado en sociedad por la televisión estatal china "CCTV", aspira a ser el más pesado del mundo, aunque en tiempos pasados hubo mascotas hasta dos veces más grandes que él.
El felino, mascota de una familia de Qingdao, en la costa este, tiene nueve años y en ocasiones necesita la ayuda de su dueño para moverse, por ejemplo para dormir en su "cama", según la información del canal televisivo chino.
"Goza, sorprendentemente, de una salud excelente", según la "CCTV", que divulgó imágenes del animal tumbado boca arriba, sostenido por su orgulloso dueño, mientras le medían para ver si sus dimensiones baten el récord.
La mayor parte de la grasa se concentra en su abdomen, que, con 78 centímetros, se asemeja en tamaño al de un ser humano de peso normal.
El gato (cuyo nombre, si es que lo tiene, no fue desvelado) podría figurar en el Libro Guiness de los Récord como el felino de mayor peso vivo del momento, aunque la marca absoluta la ostenta "Himmy", un ejemplar australiano que cuando falleció en 1986 pesaba 21,3 kilos.
En segundo lugar figura "Cosa Naranja", un gato del estado de Minnesota (EEUU) que falleció en 1998 y llegó a pesar 18,5 kilogramos.
Fuente: EFE
0 Responses to “Noticia -Gato de 15 kilos aspira a ser el más pesado del mundo-”
Leave a Reply