El mau egipcio


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Via Gatos mascotia

El Mau Egipcio fue un intento de establecer una raza que se asemejara a los gatos representados en el arte egipcio antiguo, a partir de un gato moteado nativo de producción natural.

El Mau provino de una hembra moteada plateada procedente de Egipto, a la que llevaron a Roma en los años cincuenta y apartaron con otro gato egipcio, un macho moteado humo, que había llegado primero. Sus gatos, luego de haber participado en Roma en una exposición fueron llevados a Estados Unidos, en donde finalmente se dio reconocimiento a la raza en 1968.

El Mau posee una apariencia oriental combinada con una figura más rechoncha, parecida, a la del Abisinio más que al Siamés.

El pelaje está moteado al azar con diferentes manchas de tamaño y forma variables sobre un fondo pálido. Las mejillas están rayadas con una línea desde el ojo a lo largo del contorno de la mejilla y otra que se curva hacia arriba desde el centro de la mejilla.

La frente muestra una "M" definida y marcas de ceño que forman trazos entre las orejas y se extienden hacia abajo por detrás del cuello y se disuelven en lunares alargados a lo largo de la espina.

Tiene una o más marcas de "collar" inconclusas en la parte alta del pecho las manchas de los hombros y las de las caderas y la parte alta de las patas traseras son de transición, entre rayas y lunares, las patas son rayadas y la cola anillada con la punta oscura

Los gatos plateados tienen moteado gris o café muy oscuro sobre fondo plateado pálido; los bronce oscuro lo tienen café-negro sobre un café cobrizo, que se desvanece hasta un marfil cremoso en la parte de abajo; los humo lo tienen negro profundo sobre fondo plateado pálida con un pelaje interior de blanco a plateado pálido.

En Gran Bretaña el nombre Mau originalmente se usó para una variedad de gatos moteado criados en forma experimenta¡ en los años sesenta. Estos no se basaron en la raza Egipcia ahora se les ha establecido bajo el nombre de Orientales atigrados.

Mau Egipcio Cuerpo: Mediano y elegante con músculos bien desarrollados; patas delanteras cortas en comparación con las traseras; garras pequeñas y finas; cola de mediano largo, gruesa en la base y con un suave adelgazamiento hacia la punta.

Cabeza: Una cuña levemente redondeada, sin superficies planas, una nariz de anchura regular a todo lo largo; orejas de medianas a grandes, alertas y moderadamente puntiagudas.

Ojos: Grandes, almendrados y de color verde claro.

Pelaje: De longitud mediana con un brillo lustroso, las orejas pueden tener mechones; pelaje denso y resitente.

Colores: Plateado, bronce y humo.


0 Responses to “El mau egipcio”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links


ATOM 0.3