Gato, véase también ladrón nocturno


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Dos fotos fantásticas, en la primera podemos ver a Borges con su gato Beppo (desconozco al autor). El texto es de Jorge Edwards.“Y había por ahí un gato gordo, castrado, bien alimentado, de color claro (pensé que amarillo, también, pero un testigo autorizado me acaba de decir que era blanco), que tenía un nombre del romanticismo inglés. Si la memoria no me traiciona, se llamaba Beppo, como el gato de Lord Byron. Alguien me contó que el gato había sido de propiedad de una hija de la correntina y que llevaba el diminutivo de un jugador de fútbol, Beño, Beto o algo por el estilo. Borges escuchó el nombre y exclamó, encantado: ¡Ah! ¡Beppo, el gato de Byron! Llevaba siempre las cosas al molino de la literatura y se quedaba sonriente, pensativo. No tenía sentido, por suerte, sacarlo de su reflexión. El gato de colores claros, de abundante pelaje, podía llamarse cualquier cosa, pero quedó bautizado en ese mismo instante como el Beppo byroniano”.
Borges y gato
Aquí más fotos de Borges
La segunda foto también preciosa (tomada por Ulla Montan). Habla Luis Tomassello, pintor residente en París que compartió tardes con Cortázar.
“También Julio se separó de la casa donde había enterrado a su gato Adorno, del que habla mucho en sus libros. Pero su última gata está enterrada en mi jardín, porque cuando Carol se enfermó me la traje y murió conmigo. Julio la bautizó Franel porque siempre andaba restregándose contra las piernas. Fue muy raro: la gatita estaba bien; por supuesto, extrañaba, pero un día me di cuenta de que estaba enferma y aunque la asistió el veterinario se murió casi enseguida. Cuando se lo dije a Julio se puso muy triste y me comentó que era el primero de los tres que se moría. Y fue verdad. Carol murió antes del año y él quince meses después”.
Cortázar y gato2
Aquí más fotos de Cortázar.


0 Responses to “Gato, véase también ladrón nocturno”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links


ATOM 0.3