El gato Pangur -Versión Marià Manent-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El gato Pangur

El monje y el gato

Versión de Marià Manent

Pangur, mi gato blanco

tiene un arte y yo poseo el mio.

Para cazar ratones el aguza su ingenio,

yo lo aguzo en mi oficio

A la fama prefiero este sosiego

y el estudio del librito;

pero el blanco Pangur no se muestra envidioso:

retoza como un niño.

Cuando en casa estamos los dos solos,

es una linda historia:

cada cual tiene juegos que no acaban,

algo que nos une.

A veces un ratón muy valeroso

en sus redes se prende;

yo recojo en las mías

alguna ley incierta.

El no aparta sus ojos encendidos

del muro que nos guarda,

y yo fijo los mios, azules, pero débiles,

en la ciencia afilada.

Da brincos de alborozo

cuando un ratón se queda entre sus uñas finas,

y también yo me alegro

si aclaro alguna ley venerada y difícil.

Aunque jugamos siempre

ninguno la labor del otro impide:

cada cual con su arte

y solo en sus delicias.


0 Responses to “El gato Pangur -Versión Marià Manent-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links


ATOM 0.3